Debates urbanos: Domesticar la ciudad

sábado, 13 noviembre 19:00 h.

La Terminal
C/ Pintor Ignacio Zuloaga 3, 48014 Bilbao, Bizkaia

3€ (incluye consumición)

URBANBATfest 10 (2021) Debates urbanos: domesticar la ciudad
Un espacio para generar debate, reflexionar y proponer alternativas sobre la domesticación de la ciudad, con tres invitados de lujo: Josep Bohigas, como representante de la plataforma Urbanfront; Tonet Font, desde Arquitectos de Cabecera, y Jaione Ortiz de Zarate (BC3 – Basque Centre for Climate Change).

Josep Bohigas

Arquitecto, codirector del Taller Temàtic Arquitectos de Cabecera en la ETSAB. Miembro de la plataforma Urbanfront, consultora trasnacional enfocada en ayudar a los sectores públicos y sociales progresistas a lograr sus objetivos. Comisario de proyectos culturales sobre vivienda como Barraca-Barcelona en 2003, y Piso Piloto en 2015. Profesionalmente reconocido, incluyendo tres premios FAD y tres de la Ciudad de Barcelona. Director de la agencia de planificación estratégica Barcelona Regional.

Tonet Font

Arquitecto y urbanista. Enseña en la ETSAB y en la URL. Es miembro de Arquitectos de Cabecera. Desde 2001 su trabajo se ha dedicado a la vivienda social, la regeneración urbana y el desarrollo local. Anteriormente responsable del Pla de Barris de Barcelona, y actualmente a cargo de la Innovación social como asesor en la alcaldía.

Jaione Ortiz de Zarate

Arquitecta y urbanista. Forma parte del centro de investigación BC3 (Basque Centre for Climate Change) en el equipo que desarrolla investigaciones y proyectos relacionados con la resiliencia y la adaptación climática urbana. Actualmente desarrolla proyectos en áreas de la estrategia climática vasca 2050 – URBANKLIMA vinculados a la gobernanza, la participación y las relaciones entre la salud, el cambio climático y la planificación urbana y territorial.