Micro-presentaciones: (Es)Casatón

jueves, 18 noviembre 19:00 h.

KUNSTHAL
Ribera de Deusto 17, 48014 Bilbo, Bizkaia

3€ (incluye consumición)

Durante estas últimas semanas, estudiantes y profesores de: ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), ETSASS (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastian), ELISAVA (Escuela Universitaria de Barcelona, Diseño e Ingeniería), KUNSTHAL (Centro Superior de Diseño de Bilbao) y EAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga) se han reunido en grupos de trabajo para reflexionar y proponer ideas de mejora urbana.

El hackatón es una maratón para que por equipos y en un periodo definido de tiempo, diferentes personas trabajen y desarrollen proyectos de una forma totalmente colaborativa. Presentaremos los resultados de los diferentes proyectos que han ido tomando forma, con invitadas tanto en formato telemático como presencial.

ETSAB

Es la más antigua escuela de arquitectura de Cataluña. Prepara y expide el título de Arquitecto, así como doctorados y diversos másteres de postgrado. Su profesorado se reúne a través de grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya Barcelona Tech (UPC). La escuela lidera la enseñanza de paisajismo en España, y se mantiene en constante colaboración con las más prestigiosas escuelas de Europa.

ETSASS

Situada en el campus de Gipuzkoa es un centro perteneciente a la Universidad del País Vasco. Se creó en 1977, estando el primer año subordinada a la Escuela de Arquitectura de Barcelona, y a partir de 1982 se incorporó a la estructura de la Universidad del País Vasco.

ELISAVA

Centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), una de las universidades más prestigiosas de Barcelona y Europa. Dentro de su plan de estudio, cuentan con estudios universitarios de Grado, Máster, Postgrado y cursos especializados en los campos del diseño, la ingeniería y la comunicación.

KUNSTHAL

Fundada en 1997 y reconocida como centro superior en 2016, desde su nacimiento se constituye como un agente dedicado a la formación en diseño, a la divulgación de la Cultura de Diseño, y al desarrollo de proyectos en colaboración con los agentes socioeconómicos e institucionales de su entorno.

EAM

Aunque la Escuela Universitaria Politécnica se crease en 1924, la titulación de Arquitectura no se empezó a ofertar hasta el año 2005. El centro está en el antiguo edificio de la ETSI Industrial del Campus de El Ejido; prepara y expide el título de Arquitecto y el Grado en Arquitectura, así como doctorados y diversos másteres de postgrado.