José María Torres Nadal

José María Torres Nadal

Ruben G. Radioboy +

José María Torres Nadal (1947) arquitecto y doctor por la ETSAB (Bacelona 1973) profesor de la misma universidad 1978-1997, catedrático de la Universidad de Alicante 1997-2017 y actualmente colaborador honorifico de la Escuela de Arquitectura Universidad de la Republica de Montevideo. 

Su trabajo profesional ha sido publicada en el libro  Arquitecturas TorresNadal: un trabajo, con prólogo de Robert Venturi y textos de Toyo Ito y su obra “Auditorio en La Vila Joiosa” fue seleccionada para la exposición “On Site: New Spanish Architecture” en el M.O.M.A. de Nueva York (2006). 

Fue director de la mítica colección de libros de arquitectura, ARQUILECTURAS. Su experiencia docente ha sido compilada en el libro Arquitectura In-Dependiente, con prólogo de Andres Jaque, y versa sobre los métodos, objetivos y los contenidos desarrollados en la Escuela de Arquitectura de Alicante. En esta escuela se definió por primera vez la arquitectura como una práctica critica colaborativa y ecologizante (que hace hacer ecologías). 

Actualmente investiga a través de la practica cultural de ediciones, exposiciones, e instalaciones sobre la ecologización de la arquitectura;  la inserción de la arquitectura  en  la Cultura de la Tierra;  y las formas de afirmación arquitectónica contenidas en las practicas de la TERCERA INSTITUCION: los espacios que como las bienales, museos, practicas editoriales, residencias artísticas, están redefiniendo las practicas estéticas que atraviesan la cultura imperante y abren una discusión/acción entre lo institucional establecido y lo anárquico cultural libertario por venir

IRUZKINIK GABE

Sorry, the comment form is closed at this time.