Invitadas

Nuria Moliner

Arquitecta y música

Arquitecta, investigadora, comunicadora. Presentadora y asesora de contenidos en Escala Humana, de La 2 de TVE. Editora en Actar Publishers, urbanNext.net y BcnMés e investigadora en el Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible de la UIC. Ponente y presentadora de eventos como los MIES Awards, los Premios FAD, el BBConstrumat o los Premios Genio-Innovación así como en la Universidad Europea de Madrid

Comité curatorial , Cruces entre música y arquitectura

Josep Bohigas

Arquitecto

Codirector del Taller Temàtic Arquitectos de Cabecera en la ETSAB. Miembro de la plataforma Urbanfront, consultora trasnacional enfocada en ayudar a los sectores públicos y sociales progresistas a lograr sus objetivos. Comisario de proyectos culturales sobre vivienda como Barraca-Barcelona en 2003, y Piso Piloto en 2015. Profesionalmente reconocido, incluyendo tres premios FAD y tres de la Ciudad de Barcelona. Director de la agencia de planificación estratégica Barcelona Regional.

Comité curatorial , Debates urbanos: domesticar la ciudad

Tonet Font

Arquitecto y urbanista

Enseña en la ETSAB y en la URL. Es miembro de Arquitectos de Cabecera. Desde 2001 su trabajo se ha dedicado a la vivienda social, la regeneración urbana y el desarrollo local. Anteriormente responsable del Pla de Barris de Barcelona, y actualmente a cargo de la Innovación social como asesor en la alcaldía.

Comité curatorial , Debates urbanos: domesticar la ciudad

Bartlebooth

Editorial

Plataforma de edición e investigación que examina la práctica espacial contemporánea, desarrollada en la actualidad por Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez. Ha sido expuesta y reconocida en diferentes espacios y contextos: Premio de Publicaciones de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU (2019), Muestra de Investigación de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018) Premio Arquia/Innova (2018) y Pabellón Español en la 16ª Bienal de Venecia (2018) entre otros.

Cruces entre música y arquitectura , Lecturas

Radithor

Dj y productor

Yeray Portillo, alias Radithor, es dj, cofundador del sello Eclectic Reactions y del fanzine Uhin; ha participado en Distopia Club, y en 2015 inauguró la primera edición de Mugako Festival, de música electrónica. En 2019 publicó su primer larga duración, Al Aire, para el sello Crystal Mine. Su música mezcla estilos como el ambient, experimental, electroacústico, industrial, jazz, breaks, noise, drone…

Radio Show Fluido Rosa

David Bravo

Arquitecto y comisario

Forma parte de estrategia ATRI (sistemas de vivienda táctica contra la gentrificación) y desde 2003, colabora con el CCCB en los Premio Europeo del Espacio Público Urbano. Ha comisariado Adiós al coche! ¿Cómo liberar Barcelona del vehículo privado? (2018) en Sala Beckett y Piso Piloto (2015), expuesto simultáneamente en el CCCB y en el Museo de Antioquia de Medellín (Colombia). Imparte clases en varios centros como ETSAB, COAC y ELISAVA.

Exposición , Radio Show Fluido Rosa , Lecturas

Manu Gómez-Álvarez

Director creativo en Haceria Arteak y ZAWP Bilbao

Formado en arte dramático, entre 2004 y 2012 asume el cargo de director artístico de Innevento; ha colaborado en el asesoramiento socio-cultural del proyecto internacional Habana Creativa. Actualmente lidera ZAWP, fábrica de industrias culturales establecida en el barrio Zorrotzaurre de Bilbao, basado en su contexto del “mientras tanto”.

Radio Show Fluido Rosa , Píldoras urbanas

n’UNDO

Estudio de arquitectura

Frente a la construcción como vía tradicional para mejorar nuestro entorno, n’UNDO demuestra que es posible construir más y mejor NO HACIENDO, REHACIENDO o DESHACIENDO, acciones que garantizan la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental. n’UNDO fundamenta su trabajo en la crítica, el debate y la reflexión, desde donde desarrolla su base teórica, la cual da lugar a diversas prácticas y actuaciones basadas en la participación y en los procesos multidisciplinares. Desarrolla, entre otras actividades, la formación, la consultoría, la intervención y la certificación.

Lecturas

Nomad Garden

Colectivo multidisciplinar

Nomad Garden es una iniciativa que desarrolla proyectos y herramientas para poner en valor la ciudad como jardín de coexistencia. Sus trabajos han sido reconocidos, entre otros, con el premio New European Bauhaus, S+T+Arts for Social Good, XIV Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España o el COAS de territorio y paisaje.

Lecturas