Andres Jaque

Andres Jaque

Andrés Jaque es un arquitecto, escritor, y curador de renombre internacional, conocido por ser impulsor del enfoque interescalar y transmedio del diseño arquitectónico. Es fundador de la Oficina de Innovación Política, una práctica arquitectónica con base en Nueva York/Madrid, que trabaja en la intersección del diseño, la investigación y las prácticas en entornos críticos.


Ha sido galardonado con el Frederick Kiesler Prize, la distinción más importante que reconoce las trayectorias en los límites del arte y la arquitectura, el León de Plata al Mejor Proyecto de la Bienal de Venecia, y con el Dionisio Hernández Gil Prize a la intervención en enclaves históricos; su trabajo es parte de la colección MoMA en Nueva York y el Art Institute of Chicago, entre otros museos importantes el mundo.


Andrés Jaque es Director del Programa de Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia, el legendario laboratorio de innovación arquitectónica que ha modelado la evolución de la arquitectura en las últimas tres décadas. Sus publicaciones incluyen: ‘Superpowers of Scale’ (2019), ‘Mies y la Gata Niebla: Ensayos sobre arquitectura y cosmopolítica (2019), Transmaterial Politics (2017), ‘PHANTOM. Mies as Rendered Society’ (2013), ‘Transmaterial/Calculable’ (2017), ‘Dulces Arenas Cotidianas’ (2013), ‘Different Kinds of Water Pouring into a Swimming Pool’ (2013), ‘Superpowers of Ten’ (2016), ‘Melnikov. Car-park for 1000 vehicles’ (2004), ‘Ciudad’ (2005), ‘Piensa Madrid’ (2009) y ‘Everyday Politics’ (2011).



Volver a ponentes

https://officeforpoliticalinnovation.com/